Superhéroes con cuerpos realistas para concienciar a la sociedad

Administrador Junio 18, 2017 Vistas 369

No importa si eres fan del género de superhéroes o no. A todos nos ha molestado en algún momento el físico inmejorable de todos y cada uno de los superpersonajes que pueblan la pantalla grande, la pequeña, y cualquier plataforma que se precie. Y es que es un poder que todos tienen en común, como si se tratase de un requisito previo para que te den las mallas y las capa.

Por eso, Recovery.org, una organización destinada a ayudar a personas con problemas mentales o con una historia de abuso a ciertas sustancias, ha convertido los “cuerpos perfectos” de diez superhéroes en “cuerpos más realistas, para que coincidan con el cuerpo del americano medio.

Así, mediante este proceso de “Photoshop inverso”, Viuda Negra ha dejado de ser esa estilizada femme fatal para convertirse en una agente un poco más rellenita, el Hombre de Acero está algo más fofo, y Pantera Negra es un gran aficionado a las Panteras Rosas.

Concienciando a los más jóvenes

Según la propia organización, la campaña se ha centrado en los superhéroes por su capacidad para convertirse en ejemplos a seguir: “Podemos ver cómo estas películas afectan a las jóvenes audiencias. Sin embargo, es difícil que estas audiencias se lleven impresiones positivas de estos films cuando los cuerpos representados no se corresponden con el aspecto que normalmente la gente suele tener”, explica un representante a The Huffington Post.

Esto es especialmente cierto considerando que algunos estudios han descubierto que la imagen por nuestro cuerpo nos comienza a preocupar desde cada vez más pequeños. Realizamos este proyecto para ver cómo nuestros héroes favoritos pueden cambiar si sus cuerpos fueran un poco más realistas, y quizás también más representativos“.

La cuestión es interesante, y da lugar a varios razonamientos o interpretaciones. Habrá quien esté de acuerdo con estas afirmaciones, y quien opine que, dado que los superhéroes son versiones más idealizadas del ser humano, es normal que sus físicos también lo sean. ¿Tú qué opinas?

 

Noticia ofrecida por ecartelera.com

Categories
error: